domingo, 9 de noviembre de 2014

Reloj sumergible….



Cuando tenia 8 años, en mi primario, una compañera llevo un reloj acuático, era un poco grande, era de pulsera, pero acuático, cuando dijo que podía meterlo al agua y no pasaba nada, me enamoré de ese reloj, quise tener uno, pues a aprte tenia cronometro, se podía encender el reloj en la oscuridad, y podias ver la fecha, hice todo por tener uno, ahorre de mis propinas, y pedía colaboración a mis tios y a mis abuelitos para poder comprarme uno, hasta que lo conseguí, y tuve uno, me bañaba con el reloj, cuando iba a la piscina ni me lo sacaba, ni para dormir, estaba tan emocionada con ese reloj, que no contenta me compre otro igual de diferente color, pero era feliz, con cosas tan simples…

El primer reloj sumergible, denominado el "submariner", fue desarrollado por la firma Rólex en 1953. En 1971 fabrica esta misma empresa el Sea-Dweller, también sumergible, pero con una válvula de helio y garantizado hasta los 610 metros de profundidad.
Fuente: Rincon del Vago

Ya han pasado 12 años que tengo ese reloj y es increíble porque no se le ha acabado la pila…

Reloj pulsera…



Este es común ya que creo… que todos tenemos o tuvimos alguna vez uno, son de mis favoritos, me encantan, si no hubiera perdido los demás los que me regalaron cuando era pequeña, tendría más pero bueno desde que tuve uso de razón y me di cuenta que estos relojes me gustan, pues, así tengo 10 o más de estos me gusta recibirlos, también de regalo,

Reloj de pulsera: el francés Louis Cartier inventó en 1904 un reloj de pulsera para ser usado por el aviador Santos-Dumont. Alrededor del mismo año 1904, el fundador de Rólex, el suizo Hans Wilsdorf realizó el invento por su parte. Y se impuso rápidamente por su comodidad. En 1910, Rólex perfeccionó el cronómetro de pulsera.
Fuente: Rincon del Vago

Reloj que habla…



Buscando más sobre los relojes, me encontré con el reloj que habla, extraño no? No empecé a leerlo, porque quise empezar escribiendo, ya que quise dar vuelo a mi imaginación sobre el ese título, para dar inicio fue que un reloj que hable no se me vino a la mente esos celulares Nokia que te dicen la hora, ese para mí sería un reloj que habla, otro, no se me ocurre, pero en parte eran en aquel entonces, lo máximo que te digan la hora…

Un reloj que habla fue inventado por Ernst Esclangon, quien hizo una demostración al público el 14 de febrero de 1933. En 1987, la Empresa Cítizen inventó otro reloj que habla, y memoriza órdenes que tiene incorporadas, como son número de tarjeta de crédito, de cuenta bancaria, de teléfonos, etc. Responde a la voz de su propietario y es llamado Voice-Master VX-2.
Fuente: Rincon del Vago

Interesante lo que dice, pero como es que nadie sabe de la existencia de este, o no haya sido el boom, en esa época, que pasaría con este artículo en aquel entonces…