viernes, 26 de septiembre de 2014

Ya es hora.... No aun no.

Soy curiosa e intento responder mis interrogantes, una de ella el reloj, nos permite ser puntuales, medir nuestro tiempo; en la universidad es utilizado, respetando las horas de trabajo que tenemos con los profesores y la hora de entrada.
No es bueno exagerar con las cosas pero a veces cuando queremos hacer las bien, somos estrictos con nosotros mismos y medimos el tiempo para ser organizados, pero no nos damos cuenta que es complicado; puede que nos facilite como puede que no, si vivimos presos del tiempo, estamos más preocupados por este y no por lo que tenemos que disfrutar, sin embargo siempre fue importante….

“Los meridianos (utiliza el mismo sistema de la sombra). Pero recién cuando se tuvieron en cuenta el eje de rotación de la tierra y otros datos científicos y astronómicos calculados con precisión, se construyó el cuadrante solar que mejoró al precario gnomon. Dicho cuadrante solar estaba formado por un estilo y una base esférica sobre la que se marcaban líneas horarias que señalaban los distintos momentos del día. Se lo ubicaba de determinada manera para que señalara la sombra en forma idéntica la misma hora en cualquier día del año. La medición del cuadrante solar hizo que se le considerara un instrumento de mayor precisión.”

Fuente: Rincón del Vago

Aún seguimos viendo la hora en base a las sombras que son proporcionadas por diversos objetos.

En los siguientes artículos ya veremos cómo es que esto va evolucionando….

No hay comentarios.:

Publicar un comentario