domingo, 12 de octubre de 2014

Siempre quise tener uno…

Cuando veía películas mostraban los relojes de las casas antiguas y había un gran reloj en la sala que tenía un péndulo, pues si era el reloj de péndulo, siempre quise tener uno; cuando vi uno a unos 5 metros cerca de mí pues estaba en una casa que vendían antigüedades que quedaba en la calle Santa Catalina, pero lo vi por unos 20 o 10 segundos, porque solo estaba pasando por ahí….

De la información que encontré sobre este reloj….
El descubrimiento del movimiento isocrónico de las oscilaciones pendulares se hace en 1583. Galileo, en sus últimos años de experimentación, alrededor de 1641, proyectó un reloj de péndulo, que fue terminado por sus continuadores. El diseño original fue conocido por el físico holandés Juan Cristiano Huygens y descubrió que el péndulo debe describir un arco y no un círculo. La cicloide la señaló entre dos segmentos que delimitan su trayectoria para lograr el perfecto período.                                                                                             Fuente: Taringa
Buscando información sobre este reloj encontré que se puede hacer uno, de forma artesanal, con esto de la tecnología y el youtube, puedes volver al pasado, recreando las mismas cosas…


¡Qué maravilloso que es el internet!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario