domingo, 12 de octubre de 2014

Tic Tac….

El sonido característico de los relojes; bueno desde que yo tengo uso de razón es el tic tac, aunque sería confuso, pues hay una canción que se llama tic tic tac (seguro que cantaste la canción en tu mente), que lo cantaba la joven sensación, esa decía que era el sonido del corazón, pero que yo sepa era el sonido del reloj, y el corazón sonaba pumpum! Pumpum!, es raro que a alguien le suene como el reloj, seguro que cuando escucho el sonido del corazón a su abuelo le sonaba así porque, tenía un reloj de bolsillo que se lo ponía en la camisa…

O el famoso Tic Tac, esos dulces, que vendían en una cajita de plástico, que ricos que eran, en mi niñez eran un bum! Ahora ya no hay publicidad de ellos, ya los daba por desaparecidos, pero aún existen!
Un resorte regulador, o resorte de hilo, es una parte utilizada en la fabricación de dispositivos mecánicos para medir el tiempo. El resorte regulador, adosado a un volante regulador, permite controlar la velocidad de giro de las ruedas que forman el reloj, y consiguientemente la velocidad de movimiento de las manecillas. Una palanca reguladora ubicada sobre el resorte regulador es utilizada para ajustar la velocidad de forma que el reloj mida el paso del tiempo en forma precisa                                                                           Fuente: Wikipedia

Es así como funcionan los relojes de resorte…..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario